Quienes somos

Pedro Benoit

Pedro Benoit es una asociación cultural sin ánimo de lucro emplazada en la ciudad de Bolonia (Italia), que se ocupa principalmente de promocionar la cultura de la ciudad de La Plata, capital de la Pcia. de Bs. As. , teniendo en cuenta la hermandad que las une como ciudades gemelas, preservando y promoviendo el legado de Pedro Benoit.
En ese marco cultural, la asociación recibe y acompaña través de una integración psico socio cultural a todos los compatriotas que desean vivir en la ciudad o provincia de Bolonia , y también a quienes desean el reconocimiento de la ciudadanía italiana porque sabemos lo necesario de un apoyo no solo social, sino también cultural. La asociación toma el nombre de quien fuera el autor del plano de la ciudad de La Plata, para mantener perdurable en la memoria el legado de sus grandes obras.

"Santuario di San Luca" - Bolonia

Nuestra misión

Somos conscientes que últimamente se ha impulsado una nueva ola migratoria hacia Italia, de la cual Bolonia no queda ajena a la problemática habitacional que afecta a Italia. Es por ello que la asociación Pedro Benoit se ha convertido en un punto de encuentro y referencia de la familia Argentina en Bolonia gracias al esfuerzo conjunto entre nosotros y nuestros acompañantes.

Nuestro equipo

Producto del interés común de un grupo de profesionales argentinos compuestos por abogados, psicólogas, artistas, gestores, profesoras y traductores, residentes en Bolonia. Así nace la Asociación Pedro Benoit para asistir al migrante en su adaptación e inserción en la cultura boloñesa e italiana.

COMISIÓN DIRECTIVA

VICE PRESIDENTE
Dr. Alejandro Zuccarelli Benoit

Abogado, docente y escritor, nacido en la ciudad de La Plata, pcia. de Buenos Aires, residente actualmente en Bolonia (Italia)

En 2019 publica su primer libro “Pedro Benoit el prócer olvidado”, una biografía novelada de su ancestro, con la cual obtuvo varios  reconocimientos culturales.

Notas:

PRESIDENTE
Pablo A. Raimondi

Escultor argentino oriundo de la ciudad de La Plata, pcia. de Buenos Aires, residente actualmente en Bolonia (Italia), perfeccionándose en la Academia di Belle Arti di Bologna (ABABO)
En 2021 retorna brevemente a la ciudad de La Plata para, crear y donar un busto tamaño real de Pedro Benoit (basando e inspirándose en el libro “Pedro Benoit el prócer olvidado” de Alejandro Zucarelli Benoit) para finalmente retornar a Italia a proseguir su carrera y estudios allí.

Notas:

Política de privacidad: La Associazione Culturale Pedro Benoit solo utilizara de tus datos la dirección de mail para registrar el tesseramento. Ningún dato sera compartido, almacenado o utilizado de cualquier manera ilegal.

Condiciones de uso: La Associazione emitirá una tessera a los efectos de acceder a los eventos de la misma, la tessera deberá ser renovada anualmente así como también deberá poseerla, sea de manera física o digital, al momento de participar en cualquier tipo de actividad de la Asocciazione.